Staff

Visiones trend forecasting

SOLEDAD OFFENHENDEN

CREATIVE DIRECTOR - CO FOUNDER

Diseñadora de indumentaria y Especialista en Gestión Estratégica del Diseño, UBA y Politécnico de Milán. Se establece en Nueva York en el año 2001 trabajando para los laboratorios de tendencia ESPTrendlab y Committee for Colours & Trends. Propaga su experiencia en tendencias estéticas y hábitos de consumo asesorando a empresas en proyecciones de futuros escenarios.

Sus enfoques entrelazan análisis y estrategia para dar respuesta a necesidades de compañías pertenecientes a diversos sectore. En el año 2004 co-funda Visiones Trend Forecasting orientando su experiencia en laboratorios de tendencia internacionales a la industria argentina y latinoamericana. En el presente colabora desde la región con reportes para laboratorios globales.

Continúa su experiencia académica en UADE, UP y es invitada a participar en diversas escuelas de posgrado de Buenos Aires y San Pablo.

VERONICA ALFIE

CO FOUNDER
Escenógrafa. Verónica posee una extensa trayectoria en la industria de la moda local y regional, y es una de las referentes más respetadas de la industria. Luego de haber trabajado en las más prestigiosas marcas del mercado, es reconocida por brindar asesoría desde el estudio de diseño VAE que conduce desde el año 2000. Además de diseñar colecciones a empresas de indumentaria y textil, posee su propia marca que lleva su nombre. En el año 2004 co-funda Visiones Trend Forecasting, donde entrelaza su experiencia como diseñadora y empresaria para fortalecer el vínculo entre todos los actores del sistema de la moda. En la actualidad recorre Latinoamérica dictando cursos y seminarios sobre la aplicación de las tendencias en las colecciones de las compañías de la región.

FLORENCIA MANGINI

MICRO TREND RESEARCH EDITOR

Diseñadora de indumentaria, UBA.

Desarrolló producto deportivo para la firma Nike. Se desempeñó como estilista de moda en medios gráficos locales y firmas internacionales.

Se dedicó a la docencia universitaria dentro de las carreras Diseño de Indumentaria, Producción de moda, y docencia particular en talleres de Estética Fotográfica de Moda.

Hizo un intercambio laboral en el Color Association of the United States con orientación en Forecasting. Realizó dirección de arte para diseñadores locales en la semana de la moda BAF, y desarrolló campañas gráficas dentro del rubro indumentaria.

Escribió para prensa especializada en moda.

Actualmente concentra su actividad como forecaster de indumentaria belleza y decoración. Es consultora de tendencias para empresas de consumo masivo en diversos rubros y experta en el desarrollo y edición de contenidos de moda y belleza.

Dirige el área de Microtendencias en Visiones Trend Forecasting.

MARTIN ALTERMAN

CONSUMER TREND MANAGER

Psicología, UBA.

Especialista en análisis organizacional y psicología del consumo.

Con vasta experiencia en psicología de masas, microsociología y educación, ingresa a Visiones Trend Forecasting en el año 2012 aportando una visión analítica para la comprensión de los hábitos de consumo y el trazado de estrategias acordes a la subjetividad de época.

En la actualidad se desarrolla como consultor organizacional para empresas. En Visiones colabora en la elaboración de los informes de macrotendencias y dictando seminarios.